Inter Miami vs. Monterrey, por los cuartos de final de la Concachampions

by Apr 2, 2024

Con Lionel Messi en duda por una lesión, Inter Miami recibirá el próximo miércoles a Monterrey de México por el partido de ida de la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El partido está programado a las 21 (hora argentina) en el Chase Center de Fort Lauderdale y no se transmitirá en vivo por TV.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.05 contra 3.70 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. La parda paga hasta 3.70.

La gran incógnita es si Messi será de la partida. El rosarino sufrió una lesión muscular que lo marginó de los últimos tres partidos de su equipo y, también, de la gira por Estados Unidos en la que la selección argentina le ganó a El Salvador 3 a 0 y Costa Rica 3 a 1. En la antesala al cotejo, el entrenador Gerardo Martino no confirmó la presencia del astro argentino: “El partido es importante, pero tenemos que pensar en el año completo. Si hay riesgo para su recuperación, no va a jugar”. Las próximas horas serán claves para determinar si es arriesgado o resguardado.

En contrapartida, el director técnico dispone de casi todas sus figuras con Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez a la cabeza. Además, los argentinos Marcelo WeigandtTomás Avilés Nicolás Freire se perfilan para ser titulares mientras que Federico Redondo sufrió una lesión ligamentaria y no está disponible por al menos dos meses.

Inter Miami y Monterrey tienen los dos planteles más ‘caros’ de la Concachampions. Las Garzas accedieron a cuartos de final tras superar en su primera serie a Nashville por un global de 5 a 2 (2 a 2 en la ida de visitante y 3 a 1 en la vuelta, de local) mientras que Monterrey disputó dos llaves. En 16avos de final eliminó a Comunicaciones de Guatemala y, después, a Cincinnati. Entre sus futbolistas se destacan los argentinos Esteban Andrada, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, Maxi Meza y Germán Berterame.

Quien se imponga en la serie entre Inter Miami y Monterrey jugará en semifinales contra Columbus o Tigres, cuya máxima figura es el francés André-Pierre Gignac. En la parte alta del cuadro están Herediano de Costa Rica vs. Pachuca y New England vs. América.

Tabla de campeones de la Concachampions

Los máximos ganadores del campeonato internacional que disputan clubes afiliados a la Concacaf son equipos mexicanos. América ostenta siete coronas y está por encima de Cruz Azul, que tiene seis, y de Pachuca y Monterrey, que suman cinco cada uno.

  1. América (México) – 7
  2. Cruz Azul (México) – 6
  3. Pachuca (México) / Monterrey (México) – 5
  4. Deportivo Saprissa (Costa Rica) / Pumas (México) – 3
  5. Alajuelense (Costa Rica) / Transvaal (Surinam) / Toluca (México) / Defense Force (Trinidad y Tobago) / Olimpia (Honduras) / Chivas de Guadalajara (México) / Atlante (México) – 2