FOTO:AP
La racha goleadora de Lionel Messi sigue viva, al igual que la racha ganadora del Inter Miami.
Messi anotó en el minuto 86, su octavo gol en cinco partidos con su nuevo club, e Inter Miami superó a Charlotte 4-0 en los cuartos de final de la Copa de la Liga el viernes por la noche.
El gol lo preparó Leonardo Campana, que partió a dos defensas con un pase desde el lado izquierdo del área penal. Messi redirigió el pase de otro defensor hacia la red abierta, luego trotó hacia Campana y saltó a sus brazos con una amplia sonrisa.
“Cuando tienes a Messi, sabes que solo necesita una oportunidad. Solo necesita un segundo”, dijo el entrenador de Charlotte, Christian Lattanzio. “Hay que ser muy listo para evitar que produzca la magia que ha estado produciendo desde que se fue a Barcelona cuando tenía 16 años”.
Messi ha marcado en sus cinco apariciones con Miami. El siete veces ganador del Balón de Oro que llevó a Argentina a la corona de la Copa del Mundo el año pasado aún no ha perdido un partido con Miami, saliendo ganador en los cinco enfrentamientos hasta ahora en la Leagues Cup, un evento de 47 equipos compuesto por clubes. de la MLS y la máxima liga de México.
Lo próximo para Messi y su nuevo club: una semifinal el martes en Filadelfia, que superó 2-1 a Querétaro.
Messi superó a Bongokuhle Hlongwane de Minnesota por el liderazgo en goles de la Copa de la Liga; cada uno entró el viernes con siete en cuatro partidos. Minnesota fue eliminado con una derrota por 5-0 en Nashville.
Josef Martínez y Robert Thomas también tuvieron goles para Miami, un gol en propia puerta creado por una fuerte presión de Messi al final de la segunda mitad resultó en otra anotación, y luego Messi proporcionó el factor decisivo perfecto en los momentos finales.
Fue el segundo juego consecutivo y la tercera vez en cuatro salidas en las que Miami anotó cuatro goles, parte del cambio masivo del equipo que está en el último lugar de la Conferencia Este de la Major League Soccer.
“Es hermoso volver a jugar juntos”, dijo el mediocampista Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona.
El equipo parecía tener cerca de otro lleno completo en el Estadio DRV PNK de 22,000 asientos, incluso en una noche en la que el panorama deportivo del sur de la Florida estaba cargado. Los Miami Dolphins estaban jugando su primer partido de pretemporada en casa, los Miami Marlins fueron los anfitriones de los New York Yankees y el escolta de los Miami Heat, Tyler Herro, encabezó un juego de campeonato de la liga pro-am dentro de un gimnasio repleto de secundaria.
Pero la messimanía siguió viva, como era de esperar. Y los fanáticos con esas nuevas camisetas rosadas con el número 10 se fueron felices una vez más, muy lejos de cómo era la vida de los patrocinadores de Inter Miami antes de que comenzara la era de Messi.
Antes de Messi: Inter Miami había ganado cinco de los 22 partidos de la MLS esta temporada.