Inglaterra golea 3-0 a Gales y gana Grupo B

by Nov 30, 2022

La selección inglesa de fútbol goleó el martes 3-0 a Gales para quedar primera en el Grupo B del Mundial, mientras que Estados Unidos superó 1-0 a Irán para terminar segunda y meterse también a los octavos de final.

Con estos resultados, Inglaterra terminó su participación en la fase inicial del Mundial con siete unidades, dos por delante de Estados Unidos. Los eliminados Irán y Gales se quedaron en tres y un punto, respectivamente.

En octavos de final Inglaterra chocará con Senegal, que fue segunda en el Grupo A tras vencer 2-1 a Ecuador. En tanto, Estados Unidos se medirá con Países Bajos, que ganó el Grupo A tras su triunfo 2-0 sobre Qatar.

Inglaterra se impuso con un doblete de Marcus Rashford y un gol de Phil Foden.

Gales, que necesitaba una improbable victoria por cuatro goles en un partido que no ganaba desde 1984 para llegar a los octavos de final, defendió con solidez y frustró a Inglaterra en una primera mitad apagada en el Estadio Ahmad bin Ali.

Pero cualquier esperanza se evaporó a los 50 minutos cuando Rashford convirtió un golazo de tiro libre.

Un minuto después, Foden convirtió desde corta distancia tras un fino centro raso de Harry Kane.

Y Rashford hizo el tercero a los 68 tras escapar por el sector derecho y definir con un disparo que pasó entre las piernas del portero Danny Ward.

En tanto, Estados Unidos superó a Irán gracias al gol de Christian Pulisic, quien a los 38 minutos remató barriéndose en el área chica tras un cabezazo de Sergino Dest.

En la jugada, Pulisic se estrelló con el portero Alireza Beiranvand, provocando la preocupación de su director técnico Gregg Berhalter.

Pulisic se recuperó después de recibir tratamiento durante unos minutos, pero no se veía cómodo y fue reemplazado por Brenden Aaronson en el descanso debido a una lesión abdominal, en un duro golpe para las esperanzas de los estadounidenses en los octavos de final.

Irán, que solamente necesitaba el empate para avanzar, se limitó en gran medida a jugar al contraataque y no pudo generar opciones claras de anotar.