Iga Swiatek arremete contra las autoridades del tenis

by Oct 5, 2022

EFE- La número 1 del mundo, Iga Swiatek, ha criticado al WTA Tour por su calendario ‘inseguro’ para las deportistas después de que la campeona del Abierto de Estados Unidos se retirara de la Copa Billie Jean King.

Swiatek lleva una temporada impresionante en 2022 tras haber ganado el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos para consolidarse como la mejor jugadora de tenis.

Sin embargo, Swiatek ha admitido estar molesta con el calendario de la Copa Billie Jean King de Escocia.

El evento se celebra tan cerca de las finales de la WTA que se ha visto obligada a retirarse, atribuyéndolo a tener que viajar entre distintas zonas horarias solo un día antes del torneo de fin de año.

En Instagram, Swiatek escribió: “Lo estuve pensando mucho y lo he discutido con mi equipo muchas veces, pero no no podré jugar la Copa Billie Jean King en Glasgow.”

“Y me pone triste, lo siento, porque juego con Polonia cuando se puede, siempre doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año (en las eliminatorias de abril) fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de esta temporada”.

“Me decepciona que los órganos de gobierno del tenis no hayan llegado a un acuerdo en algo tan básico como el calendario de los torneos, dándonos solo un día para viajar por todo el mundo y cambiar de zona horaria”.

“La situación no es segura para nuestra salud y nos puede provocar una lesión. Voy a hablar con la WTA y la ITF para que algo cambie. La situación es difícil no solo para jugadoras como yo, sino principalmente para los aficionados al tenis que apoyan nuestro deporte”.

El mundo del tenis reacciona al anuncio de Iga Swiatek

La decisión de Swiatek, aunque decepcionante, ha sido respaldada por el mundo del tenis.

Muchos están de acuerdo con los comentarios de Swiatek sobre el calendario de tenis y dicen que otras jugadoras podrían verse obligadas a retirarse.

La gran jugadora estadounidense de dobles, Pam Shriver, ha respaldado la decisión de Swiatek y ha criticado el calendario.