Leonardo, exfutbolista brasileño y actual director deportivo del París Saint-Germain, concedió una entrevista en ‘Canal+Francia’ en la que repasó varios de la actualidad futbolística relacionados con el conjunto parisino y para desvelar algún detalle curioso de un mercado de fichajes más que exitoso para los intereses del club de la capital gala.

Sin duda alguna, la operación del mercado más sonada y principal éxito del director deportivo ha sido la incorporación de Leo Messi. En dicha entrevista, Leonardo aprovechó para confirmar el momento en el que el PSG da el primer paso para hacerse con los servicios del astro argentino: “No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con Messi antes de enero de 2021”, detalló Leonardo.

Y, tras los primeros contactos con el entorno el argentino, Leonardo llegó a la conclusión de que su idea no era la de abandonar la entidad azulgrana: “Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Sinceramente, tenía claro que su deseo no era marcharse y quizás terminar su carrera allá”, confesó el brasileño.

Pero para todos es sabido que el acuerdo Barça-Messi se rompió. A partir de este momento, la dirección deportiva del PSG activó la maquinaria para hacerse con los servicios del jugador de la forma más rápida posible: “Entonces terminó la historia de Messi en el Barcelona, y llegamos nosotros. Las ganas de venir que demostró nos motivó mucho a hacerlo. Imaginarse un jugador como Messi con la camiseta del PSG es algo enorme y muy bonito”, concluyó el director deportivo del gigante francés.

Una contratación que, para el mismo Leonardo, se hizo “de forma perfecta”; sin dar más detalles sobre la llegada del argentino durante el mercado de fichajes. Un jugador que Leonardo define y resume en pocas palabras: “Le estoy conociendo y me parece una persona muy correcta, muy seria y muy concreta”, declaró.