Gracias a su velocidad, Shohei Ohtani encendió un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Texas no registraba semejante número de tropiezos desde 1973.

Con la pizarra igualada 2-2, el japonés Ohtani inauguró el sexto inning pegando un roletazo potente al primera base Nathaniel Lowe. Luego, le ganó al pitcher Taylor Hearn la carrera a la almohadilla.

Ohtani se robó la segunda, continuó a la tercera gracias al error del cátcher José Treviño en un tiro y anotó cuando Jack Mayfield bateó un sencillo ante un cuadro adelantado.

Antes del encuentro, el manager Joe Maddon dijo que Ohtani, quien se destaca como bateador y pitcher, no volverá a lanzar en esta campaña. El astro batea para .258 con 45 jonrones, 98 empujadas y 26 robos.

Ostenta además una foja de 9-2 con una efectividad de 3.18 en 23 aperturas. Ha repartido 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 innings y un tercio.

Texas se unió a Baltimore y Arizona (107), como los equipos que han sufrido al menos un ciento de tropiezos en la campaña. Pittsburgh acumula 99, con cuatro duelos por disputar.

Sólo en 2002 y 2019 ha ocurrido que cuatro equipos acumulen 10 derrotas.