Ralf Schumacher ha confesado que cree que el piloto más completo de la parrilla es el líder del Mundial, Lewis Hamilton. El expiloto ha mencionado en el análisis que ha hecho del Gran Premio de Rusia, que el ’44’ siempre cumple y ayuda en lo que sea necesario a su equipo.

«Lewis es actualmente el piloto más completo de la parrilla», ha escrito Schumacher en su columna Sky Alemania.

«Tiene mucha experiencia y trabaja muy de cerca con el equipo. Siempre que lo necesitan en clasificación o en carrera, ofrece su rendimiento sin problemas», ha continuado el hermano del ‘Kaiser’.

Hamilton quien ha conseguido su victoria número 100 en Fórmula 1, renovó contrato por dos años más con Mercedes. Schumacher duda sobre cuántas victorias más podría sumar el británico, ya que ha manifestado que los resultados dependen mucho del nivel del coche.

«Le quedan dos años de contrato con Mercedes después de esta temporada. La cantidad de victorias que puede conseguir durante ese tiempo también depende de lo fuerte que sea el coche el año que viene», ha opinado.

«La superioridad está ahí, pero no como solía ser. Se nota que Mercedes también comete errores de vez en cuando. Ya sea estratégicamente o el propio Hamilton, que no ha entrado en boxes en Hungría o ahora en Sochi, que no se ha dado cuenta de que tenía que cambiar los neumáticos de lluvia a los slick blandos en la Clasificación», ha agregado Schumacher.

Al expiloto alemán le gusta que Mercedes cometa este tipo de errores, ya que le agrega emoción a la lucha por el título. «Estos errores contribuyen a que la batalla por el Campeonato Mundial siga siendo emocionante«, ha comentado.

A pesar de que el Mundial de constructores es liderado por el equipo de las fechas plateadas con 394.5 puntos, Ralf ha planteado que Red Bull aún tiene alguna oportunidad de volver a ganar. El equipo austriaco está segundo con 364.5 puntos.«Ahora tenemos un par de pistas de Red Bull», ha dicho para finalizar.