La noticia saltaba el pasado lunes cuando Mercedes anunciaba el acuerdo de renovación con Lewis Hamilton. Noticia por decirlo de alguna manera. Era una cosa prácticamente obvia que iba a ocurrir. Sorprendieron los detalles, la duración y por supuesto el sueldo. Restan muchas incógnitas por resolver del vínculo del siete veces campeón del mundo con la escudería de Brackley.

Lo que es seguro es que Hamilton era y seguirá siendo el mejor pagado de la parrilla. En unas semanas donde sueldos como el de Messi han dejado patidifuso a más de uno y en las que se ha generado mucho debate, ‘The Sun’ se aventura a asegurar el sueldo de Hamilton para la próxima temporada. La que ha firmado con Mercedes.

45 millones de euros. Una cifra parecida a la que tenía en su anterior contrato con el equipo alemán. Más del doble que su inmediato perseguidor en la lista que es Max Verstappen, piloto de Red Bull. El neerlandés, el único que ha podido plantar cara al británico, descartando a Bottas, se embolsa ‘solo’ 21 millones de euros. Completa el podio un Leclerc que se lleva 11,6 millones de euros de Ferrari.

Precisamente su futuro compañero de equipo, Carlos Sainz, ha firmado con los de Maranello a cambio de 8,3 ‘kilos’. El quinto mejor pagado de la parrilla. Para poner en perspectiva estos sueldos, Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, cobrará unos 7,5 millones de Alpine. El séptimo piloto que mejor cobra. 

Incógnita Lewis

No solo el sueldo ha sido motivo de dudas en la renovación de Hamilton. Poca gente entiende que después de pedir casi 75 millones por temporada, el inglés se conforme con seguir cobrando como hasta ahora.