Haaland supera a Mbappe y es el jugador más cotizado del mundo

by Nov 3, 2022

La página especializada en la cotización de los jugadores de fútbol, Transfermarkt, ha dado a actualizado hoy la tasación de las estrellas y ha situado a Haaland como el jugador más caro del planeta, desbancado al delantero del PSG, Kylian Mbappe 

El noruego ha experimentado un crecimiento de su valor de 20 millones de euros, situandose en 170 millones, 10 más que el francés. Haaland llevaba ‘estancado’ en los 150 millones desde octubre del año pasado, pero su explosión en la Premier, destrozando todos los registros, ha hecho que el noruego se corone, de momento, como el jugador más cotizado del planeta.

Por otra parte Mbappe ha conservado su valor de mercado. El francés llegó a su máximo valor antes de la pandemia, cuando Transfermarkt valoraba al delantero en 200 millones de euros. Desde entonces la cifra ha ido bajando hasta estancarse en los 160 millones, un valor que conserva desde abril del año pasado.

El podio lo cierra el brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior. El extremo fue uno de los jugadores que más se revalorizó la temporada pasada. En un curso donde el brasileño fue clave para ganar LaLiga y conquistar la Champions, Vinicius consiguió duplicar su valor, pasando de los 50 millones a los 100 y  en septiembre de ese año volvió aumentar otros 20 millones de euros más, alcanzando los 120 millones de euros actuales.