Arrancó la fase definitiva de la Champions League 2020 – 2021y los 16 equipos supervivientes ya están disputando los octavos de final, nuevo paso en su camino hacia a la gloria; la misma que alcanzó el Bayern de Munich en agosto cuando ganó la última edición en Lisboa.

En lo que respecta a los premios individuales, el más destacado es el de máximo goleador de la máxima competición continental. Robert Lewandowki fue el ganador el año pasado, al anotar 15 goles, sucediendo en el palmarés a Leo Mesi que se impuso en la temporada 2018 – 2019 con 12 tantos.

El delantero alemán del Bayern y el capitán del Barça partían como los grandes favoritos para acabar la competición como mejor artillero de la Champions pero Lewandowski soloha marcado 3 mientras que Leo Messi suma 4, todos de penalti, tras el que transformó en la ida de octavos contra el PSG. Ambos están ahora lejos del líder, Eerling Haaland (Borussia Dortmund), que marcó por partida doble en la primera mitad del partido de su equipo en Sevilla y ha anotado un total de 8 goles.

Tres futbolistas están empatados en la segunda posición, por detrás del noruego: Neymar, que no jugó ante el Barça por lesión, Álvaro Morata (Juventus) y Marcus Rashford, que ya no podrá aumentar su cuenta goleadora porque el Manchester United cayó en la primera fase. El punta del PSG Killian Mbappé les sigue con 5 goles, tras su exhibición ante el Barça, al que le marcó 3 goles. Y con las mismas cinco dianas están sus compatriotas franceses Alassane Plea (Borussia Monchengladbach) y Olivier Giroud (Chelsea), el italiano Ciro Immobile (Lazio) y el alemán Mergim Berisha (Salzburg).