Haaland, entre Barcelona y Madrid

by Apr 2, 2021

Con sus declaraciones en ‘The Athletic’, Mino Raiola dio el pistoletazo de salida a la puja por su representado Erling Haaland: “Quizá fui demasiado prudente al llevarle al Dortmund. Con Haaland todos estaban equivocados, hace las cosas más rápido de lo que todos imaginaban. Ahora puede jugar en cualquier club y a cualquier nivel”. Una invitación a todos los grandes de Europa para que hagan sus apuestas por el ariete noruego, la sensación del Viejo Continente junto a Mbappé gracias a sus excelentes números: 33 goles en 31 partidos con el Dortmund esta temporada y 20 goles en sus 14 encuentros de Champions League hasta la fecha.

Sin embargo, la situación actual en el mundo del fútbol debido a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus ha reducido mucho la capacidad financiera de los grandes, los más golpeados por la ausencia de público en los estadios: para el Real Madrid, por ejemplo, ha supuesto una caída en los ingresos del 25%, superior a los 200 millones de euros. Con todo, el equipo blanco apostará fuerte este verano por Haaland para relanzar su proyecto de la próxima década.

Y ya sabe que el Manchester City será el gran rival en esa batalla. Este miércoles los diarios ingleses señalan que el City tiene guardada una partida económica importante para suplir a Agüero, que acaba de anunciar su marcha de Inglaterra tras una década allí. Dicha cantidad incluiría el traspaso que el Dortmund pedirá por Haaland (se está hablando ya de 180 millones) y un salario que, consideran en Inglaterra, supondría un gasto de 36 millones brutos por temporada. Una puja a la que se quiere sumar el Barcelona por empuje directo de Joan Laporta. Este Jueves Santo, Raiola y el padre de Haaland fueron ‘cazados’ a la llegada al aeropuerto de la Ciudad Condal para reunirse con el nuevo dirigente barcelonistaPara el Madrid, Haaland es una de sus prioridades de futuro y no quiere perder el golpe de pedal en la carera. Por eso, aprovechando que papá Haaland y Raiola estaban en Barcelona organizó una reunión con ambos el mismo jueves por la tarde para conocer de primera mano cómo es la situación del delantero del Borussia.

Esports3 publicó que Raiola les ha trasladado que Haaland sólo quiere jugar en el Barça o el Real Madrid. Los mandatarios azulgranas han respondido que están muy interesados en el futbolista noruego. Pero también han admitido que por las dificultades económicas del Barça, lo ideal es ficharlo el verano de 2022, cuando el jugador tendrá un precio pactado de 75 millones de euros. En cambio, para incorporarlo a final de esta temporada habría que negociar con el Borussia Dortmund, que no lo vendería por menos de 180 millones, en principio. En las operaciones, habría que añadir 40 millones de comisiones para el padre y el representante. Para convencer a Haaland, el Barça le garantiza que será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, después de Messi, o el primero (en caso de que el argentino no siga) y liderar el proyecto, en caso de que Messi se marche. Los azulgranas son conscientes de que tampoco pueden competir económicamente con el Real Madrid y confían en que la apuesta de los blancos para Mbappé favorezca que Haaland acabe vistiendo de azulgrana.

Está claro que Barcelona y Real Madrid son los que han tomado delantera. El Bayern de Múnich siempre venía saliendo en las listas para competir por el fichaje del noruego, dado su historial de pesca en las filas del Borussia. Pero el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ya se ha encargado de descartar esa opción, de momento: “No sé de dónde vienen los rumores. Lo único que puedo decir es que tenemos al mejor futbolista del mundo en esta posición. Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y estoy convencido de que, teniendo en cuenta su profesionalidad, cómo se entrena y cuida su cuerpo, no será su final aquí”.

Sin embargo, la Premier no le pierde la pista a Haaland: según publica ‘Mundo Deportivo’, Mino Raiola y el padre del delantero se reunirán próximamente en Londres con representantes del City, United, Chelsea y Liverpool.