Haaland cuesta 180 millones de euros

by Mar 29, 2021

El Dortmund pone a Haaland en el mercado… para que no se mueva del equipo amarillo. Los pretendientes del noruego ya saben la cantidad que deben escribir en el cheque si quieren que el jugador cambie de camiseta este verano. La entidad renana ha puesto precio al delantero. Más bien un blindaje: 180 millones de euros, según ESPN. Una cantidad que, con la coyuntura que viven los grandes clubes europeos, azotados por la crisis económica derivada de la pandemia, supone una cifra disuasoria para quienes quieran llevarse a su estrella.

Sabedores de que ningún club puede acometer semejante esfuerzo económico en esta situación, el Dortmund insiste en sus planes de retener a Haaland hasta el verano de 2022. Cuando firmó con el club alemán en enero de 2020, el representante del jugador, Mino Raiola, llegó a un acuerdo verbal con la entidad para que en 2022 facilite su marcha a un precio razonable. Como ya informó AS, ese punto no se plasmó en ninguna cláusula del contrato, sino que quedó como un pacto de caballeros.

Otro asunto es que los 180 millones de euros puedan ser negociables según el panorama de final de temporada. La situación económica del Dortmund, como la de otros grandes de Europa, ha quedado muy golpeada por la pandemia y el director general del club, Hans-Joachim Watzke, no descarta tener que vender“Pedir créditos a los bancos a lo loco para no tener que vender futbolistas no será el camino que emprenderemos. No descarto nada en pandemia. Si nos vemos obligados a jugar la temporada que viene sin espectadores, tendremos que con