Guardianes confían en un triunfo hoy en el Bronx

by Oct 17, 2022

MLB- Los Guardianes han disparado muchos pronósticos en el 2022, conquistando la División Central de la Liga Americana, despachando a los Rays en la Serie del Comodín y poniendo en jaque a los poderosos Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El lunes en el Yankee Stadium del Bronx, Cleveland tendrá otra tarea difícil en un Juego 5 de vida o muerte ante un público eléctrico y al mismo tiempo hostil, tratando de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros.

Aunque los Guardianes dejaron escapar una oportunidad de eliminar a los Yankees el domingo en el Juego 4 de la SDLA en el Progressive Field de Cleveland, cayendo por 4-2, el ánimo del club se ve bastante positivo.

“Si me hubieras dicho en marzo que estaríamos en un Juego 5 en Nueva York, con la oportunidad de ir a la SCLA, yo hubiese corrido hasta Nueva York”, dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. “Estoy emocionado”.

El duelo monticular del lunes será Aaron Civale por los Guardianes contra Jameson Taillon de los Yankees. En el caso de Civale, no lanza desde el 5 de octubre, el último día de la temporada regular. Pero la buena noticia para Cleveland es que su bullpen, un fuerte del club en su ascenso a la cima de su división y en los playoffs, está bien descansado. Sus tres principales relevistas–Trevor Stephan, James Karinchak y el cerrador dominicano Emmanuel Clase—no lanzan desde el Juego 2 del viernes.

“(El lunes) se reduce todo a un solo juego”, comentó el segunda base de los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez. “Yo creo que vamos a recuperarnos de esto y vamos a salir a darlo todo por la victoria y seguir avanzando”.

En la campaña regular, Civale tuvo marca de 5-6 y efectividad de 4.92 en 20 aperturas. Pero con los relevistas antes mencionados bien frescos para el lunes, los Guardianes podrán recurrir a su bullpen con bastante tranquilidad.

“Creo que estará bien”, manifestó Francona. “Le dije, ‘Ve a pitchar con todo tu corazón y no te preocupes por cuándo te saquemos. Parece que él se encuentra en un buen lugar”.

La confianza en Civale en el clubhouse de Cleveland está por las nubes. Y claro, el equipo visitante lleva récord de 63-61 en juegos de vida o muerte en postemporada, así que los Guardianes pueden agarrarse de un poco de historia.

“Yo confío no sólo en él, sino en el bullpen completo”, dijo el torpedero dominicano de los Guardianes, Amed Rosario. “Creo que ellos van con confianza y que van a hacer un buen trabajo”.

Agregó Giménez: “Todos aquí confiamos en cada uno de nosotros. No importa si perdemos. Sabemos que vamos a darlo todo”.