Andrés Guardado está consolidado como uno de los jugadores más importantes del Real Betis a sus 34 años y sigue siendo uno de los máximos representantes de la selección mexicana. Sin embargo, está consciente que llegar a Qatar 2022 luce complicado, mas no imposible.
“Yo voy con más pausa, más precaución, no escondo que es mi objetivo. Me encantaría llegar a mi quinto Mundial, pero cuando llegas a este momento de tu carrera tienes que ir con paciencia, semana tras semana, partido tras partido, año tras año y si al final consigo estar qué mejor, pero bueno el fútbol siempre te llega a sorprender y no me quiero encontrar con esa mala sorpresa, voy con mucha precaución en ese aspecto”, señaló para Real Betis TV.
Además, el mediocampista sabe que, en caso de ser llamado a la siguiente Copa del Mundo, no podría tener el mismo lugar que en los torneos anteriores.
“Uno tiene que aprender a asumir su rol, seguramente los roles van cambiando, no siempre puedes ser titular indiscutible, a lo mejor también eres importante en otros ámbitos dentro de un grupo, de una selección; entonces eso cuesta. No es fácil asumir que a lo mejor ya no tienes 25 años y tienes que ir asumiendo otros roles, pero lo he ido entendiendo como tiene que ser y aportar lo que aportar dependiendo el rol que viva”.
Por otra parte, Andrés Guardado también dio su punto de vista sobre su compañero en el Betis y compatriota, Diego Lainez.
“Unos se adaptan en un mes, otros en años, su gran éxito ha sido su paciencia y su forma de asumir las cosas porque es un jugador y una persona con muchísimo carácter, por eso con 16 años debutó, a pesar de sus 20 años lleva cuatro como profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde joven y lo ha sabido manejar, es su gran secreto para que el día de hoy esté como esté