El recién proclamado campeón de la NBA junto a los Golden State Warriors, el siempre bullicioso y polémico Draymond Green, se atrevió a pronosticar la futura dinastía de su equipo en una colaboración de su podcast con el del exjugador JJ Redick. Después de lograr su cuarto título en ocho temporadas, el ala-pívot se atrevió a declarar que la franquicia de la bahía ganará tres de los próximos cuatro campeonatos de la liga estadounidense.

“Estoy bastante seguro de que vamos a ganar tres de los próximos cuatro anillos de la NBA”, comentó Green en un momento del programa, una declaración que desató los aplausos del público. De cumplirse su profecía, los Warriors lograrían cifras de vértigo: siete títulos en 12 temporadas, una cifra tan solo superada por los Boston Celtics de la década de los sesenta.

Para Green, la clave del éxito de Golden State fue el cambio de mentalidad de Stephen Curry en 2019, que tardó un par de temporadas en permear a toda la organización: “Eso cambió el grado de complejidad de nuestro equipo, allí ya se veía que nadie iba a pararle en el futuro”.