El veterano boxeador Gennadiy Golovkin está listo para el tercer episodio contra Canelo Álvarez y anteriormente ha declarado que no se retirará tras la pelea del 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Cuando se le cuestionó sobre el retiro en una conferencia de prensa, el boxeador kazajo respondió para BoxingScene que “es una pregunta difícil. Cada día es algo nuevo. Incluso si vemos más allá de la próxima pelea, veremos las oportunidades financieras y lo atractivo de las posibles peleas. Tomaré mi decisión con base en la situación y cuando considere que es un buen momento”.

Golovkin posee una marca de 42-1-1 luego de pasar 16 de sus 40 años como boxeador profesional. Como amateur, se reporta una cantidad de 345 victorias en 350 combates. Por ahora, el campeón de peso mediano aún disfruta boxear y se mantendrá activo.

Estoy boxeando porque lo disfruto. Cuando tomas la decisión de retirarte, usualmente no se basa en un solo motivo. Hay múltiples razones que considerar. Por ahora, sigo en el negocio”, declaró Golovkin.