Gervonta hará próxima pelea en peso ligero

by Sep 1, 2021

Gervonta Davis recibió un ultimátum de la WBA hace una semana. El boxeador ha respondido, pero se ha salido por el camino del medio. El organismo, inmerso en un importante cambio en sus políticas para reducir campeones, pidió a ‘Tank’ que eligiese una de las tres categorías en las que tenía un cinturón (era campeón absoluto del superpluma y Regular (interino) del ligero y superligero). El pasado viernes, Gilberto Mendoza, presidente de la WBA, desveló que el púgil dejaba vacante el título del superpluma. Entre ligero o superligero pidió una chanza y se la concedieron.

Davis hará su siguiente pelea y posteriormente a ella renunciará a otra de sus preseas. ¿A cuál? Todavía no lo sabe… o sí, pero espera para cubrirse las espaldas. De momento, Stephen Espinoza, presidente de Showtime Sports (televisión que da las peleas de Tank en Estados Unidos) ha dado más luz. Gervonta volverá a pisar el ring en diciembre y será en el peso ligero. Después decidirá si se queda ahí o si se queda en el superligero. Por tanto, ha respondido al requerimiento, pero no ha desvelado gran cosa, ya que es de sobra conocido que las 130 libras es un peso que le cuesta ya mucho dar.

En cuanto a esa pelea de diciembre, el rival potencial es Rolando Romero. El de Las Vegas es dos veces campeón mundial interino WBA, pero perdió ese cinturón hace unos días por el cambio de criterios del organismo. La promesa es unificar campeones y el pleito parece claro (Teófimo López, supercampeón, debe enfrentarse a Kambosos y luego planea hacerlo contra Lomachenko, por lo que enfrentar al supercampeón con el Regular o Interino será complicado en esta división). Si fallase, Gary Russell podría subir dos pesos (es monarca WBC del pluma) y enfrentarse a él. Espinoza ha dejado claro que el rival debe ser de entidad para poder cobrar un PPV. Eso quiere la televisión y los nombres que manejan están claros. Gervonta marcó el peso, la tv y su equipo los posibles rivales… su regreso se va perfilando.