La prometedora carrera de Gervonta Davis se puede ir al traste en los próximos meses por culpa de un accidente de tráfico que puede acabar con sus huesos en la cárcel. El púgil, de 26 años, afronta ahora 14 cargos penales y podría ingresar en prisión por un periodo máximo de 7 años y 55 días.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 5 de noviembre de 2020, cuando Davis, campeón del mundo en las divisiones ligero y superpluma y una de las estrellas emergentes del boxeo, fue el supuesto causante de un accidente que causó cuatro heridos.

Según el informe inicial, Davis estaba al volante de un SUV Lamborghini Urus 2020 alrededor de las 1.53 de la madrugada del 5 de noviembre, cuando se saltó un semáforo en rojo en el vecindario Ridgely’s Delight y chocó contra un Toyota Solara de 2004.

Davis supuestamente estaba celebrando su cumpleaños en un club nocturno cercano en el sur de Baltimore antes del incidente. Los cargos en su contra son por no informar de un accidente, conducir con una licencia suspendida o revocada, no detenerse en un semáforo en rojo y no regresar inmediatamente y permanecer en la escena de un accidente que involucró lesiones corporales.

Tuvo hasta suerte

La Oficina del Fiscal del Estado de la Ciudad de Baltimore asegura que tiene imágenes de la cámara de vigilancia de una tienda cercana en las que se ve que es Davis quien conduce el Lamborghini y que regresa al lugar de los hechos junto a otra pasajera no identificada para recoger algunas pertenencias del vehículo siniestrado.

La fiscal estatal Marilyn Mosby recordó que Davis, pese a todo, ha tenido suerte porque aunque las cuatro personas atropelladas fueron hospitalizadas sus lesiones no fueron graves y se recuperan satisfactoriamente.

“Mi oficina seguirá haciendo nuestra parte para responsabilizar a los conductores imprudentes cuando sus acciones dañinas pongan en peligro vidas inocentes”, aseguró Mosby en declaraciones a los medios.

Davis, antaño protegido de Floyd Mayweather, es considerado uno de los mejores boxeadores del momento, con un registro de 24 victorias en otros tantos combates, con 23 nocaut.