Garnett duda del talento de antes

by Feb 9, 2021

Kevin Garnett, campeón de la NBA con los Celtics y pieza angular de la liga con los Timberwolves, considera que la liga ha cambiado de forman tan vertiginosa que sería complicado que los talentos de hace 20 años pudieran tener lugar en ella. Así lo ha expresado en una entrevista con The New York Times en la que aborda los cambios que ha experimentado el basket.

“El juego está a otro nivel. Corren de esquina a esquina, se detienen en una moneda de diez centavos y lanzan de tres. Y hacen diez de esas. Esos jugadores hacen eso durante 48 minutos. No creo que los talentos de hace 20 años pudieran jugar a esto”, dice Garnett, que fue un jugador que marcó un cambio de época con la versatilidad y constancia que aportó en la línea interior las dos pasadas décadas, además de 15 veces All Star y MVP de la liga.

The Big Ticket’ reconoce, de todas formas, que hoy en día los ataques tienen más facilidades por el criterio arbitral. “Hace veinte años, los muchachos usaban sus manos para controlar a los jugadores. Ahora no puedes usar tus manos. Eso hace que la defensa sea casi imposible. ¿Te imaginas no controlar a mano a Michael Jordan? No. El hecho de que no puedas tocar a los jugadores le da al jugador ofensivo mucha flexibilidad”, admite.

Sin embargo, Garnett se siente fascinado por la creatividad que algunos muestran. “Si tienes creatividad y ambición, puedes ser un gran jugador ofensivo en esta liga. Los lejanos tiros a una pierna los trajo Dirk Nowitzki trajo a nuestro juego. Y ahora, cuando veo jugar a Jokic, parece que ha tomado eso y lo ha mezclado con su propio talento. Y Steph Curry revolucionó las cosas al poder disparar desde la distancia con tanta consistencia. Klay Thompson, Dame Lillard… Estos exteriores cambiaron el juego. No sé si incluso los escoltas de hace 20 o 30 años podrían jugar en este momento aquí mismo. Es creativo. Es competitivo. Es descarado”.