Fue Suspendido el partido Rusia-Paraguay por el atentado terrorista en Moscú

by Mar 23, 2024

FOTO : Espn/Getty Images

La Unión de Fútbol de Rusia informó este sábado la cancelación del partido amistoso entre Rusia y Paraguay, programado para el 25 de marzo, tras un atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú con al menos 60 víctimas mortales.

“Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk (afueras de Moscú), la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay”, dice la nota oficial.

El comunicado agrega que según un acuerdo entre las partes, “el partido podría realizarse en otro momento”.

“Los aficionados que compren entradas para el partido podrán obtener un reembolso completo”, afirmaron en la Unión de Fútbol rusa.

Rusia, que no disputó el pasado Mundial y tampoco jugará la Eurocopa, apabulló este jueves a la de Serbia (4-0) en un amistoso en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.

LA APF TRABAJA PARA UN RETORNO SEGURO DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que está “trabajando activamente para garantizar el retorno seguro” de la selección nacional desde Rusia, tras confirmarse la anulación del encuentro previsto para el lunes ante el cuadro anfitrión por el atentado acaecido el viernes en una sala de conciertos cerca de Moscú.

Los responsables paraguayos, según indican en un comunicado emitido este sábado, tratan de organizarlo todo para la vuelta a la mayor “brevedad posible” desde Sochi, donde estaba concentrada la Albirroja antes del traslado que tenían previsto a la capital rusa este jueves.

La APF, así mismo, lamenta “profundamente los hechos ocurridos de conocimiento público en Moscú” y se solidariza con las víctimas, antes de anunciar, como ya lo había hecho la Unión de Fútbol de Rusia, la suspensión del partido amistoso prevista para el lunes. en el estadio Lev Yashin de Moscú.

Paraguay se queda de esta manera sin jugar partido de fogueo alguno, ya que tan solo había fijado este ante el cuadro ruso, que no disputó el pasado Mundial y tampoco jugará la Eurocopa, y que el jueves goleó a Serbia (4-0) en otro amistoso en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.