La Francia de Didier Deschamps atraviesa una crisis en cuanto a resultados. No pudo pasar el empate frente a Ucrania (1-1) y su clasificación para el Mundial de Catar 2022 está costando más de lo previsto. Finlandia, con dos jornadas menos, podría incluso robarle el primer puesto si salda con victorias sus encuentros pendientes en las próximas fechas.

Los galos, que no cuentan con Kylian Mbappé por lesión, volvieron a mostrar una cara gris y apática. Sin Karim Benzema en el once y Coman y Martial acompañando a Griezmann en la punta de ataque, Francia volvió a dejarse dos puntos para certificar su quinto empate consecutivo en partido oficial, algo que nunca antes había ocurrido en la historia de la selección.

El combinado francés continúa en lo más alto de la tabla del grupo D con nueve puntos en dos victorias y tres empates y depende de sí misma para estar en la próxima cita mundialista, pero la mala racha de resultados ha despertado algunas dudas en el seno de la federación. La vigente campeona del mundo podría incluso perder el primer puesto si Finlandia hace los deberes próximamente.

Otro Mundial consecutivo, el gran sueño

Francia busca el billete al Mundial de Catar 2022 como vigente campeona del mundo y subcampeona de Europa en 2018 en una de las selecciones más temidas en el fútbol internacional. Jugadores como Pogba, Kante, Griezmann, Mbappé, Benzema o Varane hacen del combinado francés un bloque inexpugnable, aunque con ciertas carencias que se vieron en la pasada Eurocopa 2020.