Francia e Inglaterra buscan ganar y convencer tras clasificarse para octavos

by Jun 25, 2024

Inglaterra y Francia arrancaron la Eurocopa de Alemania-2024 como las dos principales favoritas, pero, tras un inicio titubeante, intentarán este martes ofrecer mejores sensaciones, después de clasificarse el lunes por la noche para los octavos de final.

Aunque no jugaron, franceses e ingleses avanzaron hacia la siguiente fase gracias a la derrota (1-0) de Albania ante España. Lo mismo ocurrió con Países Bajos, que forma parte del grupo D, el mismo que Francia.

Alemania y España no solo lograron acceder a octavos, sino también hacerlo como primeras de grupos (del A y del B), y con el mérito añadido en el caso de los españoles de ganar los tres partidos del grupo.

Italia también obtuvo su pase para la siguiente ronda tras un empate agónico (1-1) en el tiempo de descuento (90+8) ante la Croacia de Luka Modric, con pie y medio fuera del torneo.

– Mejorar en el juego –

El principal objetivo del combinado del francés de Didier Deschamps y del inglés de Gareth Southgate en sus respectivos duelos ante Polonia y Eslovenia es reencontrarse con el buen fútbol.

“Para ganar hay que marcar”, reconoció Deschamps, cuyo equipo solo ha metido un gol en los dos primeros encuentros.

Los ‘Bleus’ recuperarán para su partido en Dortmund (16H00 GMT) ante Polonia, ya eliminada, a su capitán y estrella, Kylian Mbappé.

Tras fracturarse la nariz en el debut ante Austria, el flamante futbolista del Real Madrid deberá llevar una máscara.

“Va cada vez mejor. Hoy (lunes) se encuentra mejor que ayer y anteayer. Eso es algo normal ya que se está entrenando. El hematoma se ha desinflado y se está acostumbrando a la máscara”, declaró el lunes el técnico galo sobre su jugador franquicia.

Enfrente estará Polonia, que decepcionó en esta Eurocopa y cuyo capitán, Robert Lewandowski, de 36 años, dijo la víspera que el de este martes no será su último partido con su país.

El otro partido del Grupo D enfrentará a Países Bajos y Austria en Berlín.

Horas después, Inglaterra se medirá a Eslovenia en Colonia a las 19H00 GMT. Southgate afronta el encuentro en el punto de mira de la prensa de su país, tras haber arrancado el torneo con una victoria gris ante Serbia (1-0) y un empate con Dinamarca (1-1).

Cerrará la llave C el enfrentamiento entre Dinamarca y Serbia en Múnich.

– ¿Un adiós “cruel” para Croacia? –

Inglaterra y Francia aspiran a recuperar su estatus de favoritas, que parecen haber perdido en beneficio de la anfitriona Alemania y de las ibéricas España y Portugal.

El conjunto de Luis de la Fuente confirmó el martes su buen momento y cumplió ante Albania (1-0), pese haber dado descanso a diez titulares.

Pero los teóricos suplentes resolvieron la papeleta con comodidad y el gol llevó la firma de Ferran Torres, quien ya suma 20 tantos como internacional en 44 partidos, con solo 24 años.

“La ilusión es libre, un buen motor para generar otros aspectos positivos, pero con los pies en el suelo”, dijo De la Fuente tras una victoria que confirmó la eliminación de Albania, entrenada por el brasileño Sylvinho.

En el mismo grupo B, el gol ‘in extremis’ de Mattia Zaccagni (90+8) evitó un susto para Italia, vigente campeona de la Eurocopa, que queda como segunda.

Un tanto de Modric (55), apenas un minuto después de que Gianluigi Donnarumma le hubiera atajado un penalti (54), parecía enviar a Croacia hasta los octavos, pero la ‘Vatreni’ no supo retener su ventaja.

El empate deja a Croacia tercera con solo dos puntos. Aunque se clasifican los cuatro mejores terceros, la eliminación de los croatas podría confirmarse en función de los resultados de este miércoles.

“Hemos luchado hasta el final, pero por desgracia el fútbol ha sido despiadado con nosotros esta noche. Ha sido cruel”, dijo Modric tras vivir una noche más agria que dulce.

Con su tanto, el centrocampista del Real Madrid se convirtió en el goleador más veterano en la historia de la Eurocopa, pero ese gol resultó insuficiente en su posible último partido con Croacia en un gran torneo internacional.