EFE- Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse en la noche del martes para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que rivalizará con Talleres, de Córdoba o Vélez Sarsfield, luego de superar por 1 a 0 a Corinthians, en el estadio Maracaná, tras imponerse por 2-0 en la ida de cuartos en San Pablo.

El gol convertido por Pedro a los siete minutos del complemento ejerció en el marcador la comprobación de la superioridad demostrada por los cariocas a lo largo de estos 180 minutos de cuartos de final. Por contrapartida, Corinthians, que contó con el volante ex Argentinos Juniors, Fausto Vera, como titular, nunca pudo competir en igualdad de condiciones frente a uno de los equipos más poderosos del continente junto a su connacional y bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.

David Luiz controla la pelota frente a Yuri Alberto
David Luiz controla la pelota frente a Yuri Alberto – Créditos: @Bruna Prado

En el primer encuentro entre los dos equipos con mayor cantidad de hinchas en Brasil el “Fla” se impuso el martes pasado con dos golazos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y “Gabigol” Gabriel Barbosa. Esa diferencia terminó resultando decisiva también para mellar el ánimo de los corinthianos, que bajaron los brazos literalmente cuando en el arranque del segundo período Pedro logró el tercer tanto de este partidos largo.

Ahora Flamengo esperará por la resolución de la llave entre Talleres y Vélez, que tendrá lugar desde las 21.30 de este miércoles en Córdoba, adonde llegarán los de Liniers con la mínima pero valiosa ventaja del 3-2 conseguido en el encuentro de ida.