Fin del conflicto, Gavi inscrito con el ‘6’ de Xavi

by Feb 1, 2023

La página web de LaLiga ya registra el alta con el número seis de Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, después de una resolución de un juzgado de Barcelona ante la cual la patronal del fútbol español ya anunció que presentará un recurso.

Así Gavi ya jugará este miércoles ante el Betis con el mismo dorsal que lució su entrenador, Xavi Hernández, el número seis que no ocupaba ningún jugador del primer equipo desde la marcha de Riqui Puig.

El jugador firmó a mediados de septiembre, y poco después de cumplir su mayoría de edad, su primer contrato profesional, con una cláusula de mil millones de euros, pero LaLiga era reticente a registrarlo aduciendo problemas de ‘fair play’ por parte del club azulgrana.

El seis es un número que han lucido leyendas del club catalán, como Xavi Hernández, pero también otros como Migueli o Guillermo Amor. Es el número que llevó Denis Suárez, Dani Alves y también Todibo, Carles Aleñá y Riqui Puig más recientemente.

Con esta alta en LaLiga, al Barcelona aun le queda por concretar la inscripción de Ronald Araujo, que ya firmó su renovación hasta 2026, y espera cerrar en breve la de Alejandro Balde, que ampliaría su contrato hasta junio de 2027.