Félix, de nuevo con molestias en el codo

by Mar 17, 2021

El venezolano Félix Hernández salió de su apertura del martes con molestias en el codo derecho, según dijo el gerente general/vicepresidente ejecutivo de los Orioles Mike Elias. Se trata de una lesión que podría alterar los planes para la rotación de los Orioles.

Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero el manager Brandon Hyde dijo que Hernández se someterá a pruebas adicionales. El derecho no habló públicamente al respecto.

“Pienso que su velocidad estuvo igual y estaba sacando outs. Pero vi una diferencia en su lenguaje corporal”, dijo Hyde. “Sentimos que algo lo estaba molestando”.

Hernández, de 34 años, firmó un pacto de liga menor en este receso de temporada para competir por un puesto en la rotación de los Orioles, luego de optar por no jugar en el 2020 con los Bravos. Mostró una disminución en su velocidad tras su llegada a los campamentos, permitiendo seis carreras (cinco limpias) en sus primeras 4.2 entradas en la Liga de a Toronja antes del martes. El plan para el venezolano era que hiciera 65 pitcheos el martes, pero enfrentó a tres rivales antes de salir por la lesión.

Este percance podría abrirle el paso al puertorriqueño Jorge López y al novato Bruce Zimmermann, que han lucido bien en la pretemporada.