Federer se prepara para la tierra batida

by Apr 9, 2021

Roger Federer se prepara para su regreso a la tierra batida casi dos años después de caer ante Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros 2019. El tenista suizo afronta la gira de arcilla con el objetivo de prepararse para sus dos grandes objetivos esta temporada: Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Tras renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo, se espera que Federer haga su regreso en tierra batida en el Mutua Madrid Open (2-9 mayo) y aún es toda una incógnita si Federer también jugará en el Masters 1.000 de Roma (9-16 mayo) antes de competir en Roland Garros.

Federer mira a los próximos torneos con ilusión y con ganas de seguir demostrando que puede codearse en la élite del tenis. “No he vuelto para jugar partidos de segunda ronda en rincones remotos. Mi objetivo es ganar los grandes torneos y vencer a los mejores del mundo. Todavía creo que soy capaz de hacerlo. También es un sueño a mi edad, pero un sueño basado en la lógica”, aseguró ‘El Maestro’, que podría citarse de nuevo en el Mutua Madrid Open con Rafa Nadal y con un Novak Djokovic que aún no ha confirmado su presencia en el torneo madrileño.