Federer no da marcha atrás y no jugará en Basilea

by Oct 11, 2022

AS- El sueño del Swiss Indoor de Basilea (24-30 octubre) de volver a ver a Federer en uno de sus torneos favoritos parece que tendrá que esperar. El torneo, que ha mantenido la puerta abierta para que el suizo pudiese jugar en el torneo de su ciudad natal, ve como poco a poco esa opción remota se complica cada vez más.

Roger Brennwald, director del torneo, manifestó el deseo de homenajear a Federer durante la próxima edición de la cita, aunque comprende que el suizo aún prefiera tener más tiempo para recibir este homenaje. “Roger Federer es uno de los tenistas más grandes de la historia y homenajearle durante nuestro torneo sería una ocasión especial en el sitio ideal. Desearíamos celebrar los años de éxitos de Federer en nuestro torneo, pero entendemos que Roger necesita más tiempo tras el maravilloso final de su carrera”.

Un homenaje que el propio Federer quiso agradecer pero para el que confesó que aún no se sentía preparado, ya que sigue asimilando la espectacular retirada que tuvo durante la pasada Laver Cup. “Quiero dar las gracias al Swiss Indoors (nombre comercial del torneo de Basilea) por su disposición para contar conmigo en Basilea este año, pero tengo que asimilar aún todo lo que he vivido recientemente y esta celebración en casa, en Basilea, habría tenido un significado muy especial pero llegaría muy pronto después de lo vivido en Londres. Tengo increíbles recuerdos de cuando jugué aquí durante tantos años y mi deseo es que el torneo siga siendo una de las grandes paradas del ATP Tour”.