Federer deberá volver a pasar por cirugía

by Aug 16, 2021

La rodilla de Roger Federer volvió a ser noticia, y no para bien.Federer dijo que vuelve a ser sometido por lo que aún se desconoce hasta cuándo estará alejado de las canchas. Lo preciso es que dejará el Top Ten.

Su Majestad se metió por primera vez en el Top 10 el 20 de mayo de 2002. Durante las semanas siguientes fue intercalando, hasta que a partir del 14 de octubre permaneció ininterrumpidamente durante 14 años. Fue recién el lunes 7 de noviembre de 2016 que cayó en el puesto N°16.

En ese año además fue cuando empezó a complicarse su estado físico, cada vez más castigado por recurrentes lesiones.

El 30 de enero de 2017, es decir casi tres meses después, logró recuperar el Top 10 y ya no volvió a salir.

Cabe destacar que la intervención del ranking protegido fue un gran alivio para el suizo, que le permitió permanecer este último tiempo en el Top Ten a pesar de haber tenido escasa acción en el circuito.

Dado que a partir de ahora el ranking volverá a la normalidad y que Roger estará ausente en el US Open y lo que resta de la temporada, se dará su baja dentro de los 10 mejores.

De esta manera, desde el el 14 de octubre de 2002 hasta la actualidad, han pasado 18 años, 10 meses, y 1 día (6.880 días). Durante ese período, solo en dos lapsos Federer abandonó el Top 10. Simplemente increíble.