Falcao dice que su última temporada en el Rayo Vallecano fue “compleja”

by Jun 5, 2024

(EFE).- El atacante colombiano Radamel Falcao García manifestó este martes que la última de sus tres temporadas en el Rayo Vallecano fue “compleja” porque no tuvo el protagonismo que le hubiera gustado tener en la cancha, pero valoró el trabajo de apoyo que le dio a sus compañeros para lograr mantener la categoría.

“Fue una temporada compleja, porque quizá me hubiera gustado tener otro tipo de protagonismo, pero también viví muchísimo aprendizaje porque pude, desde otros lugares, desde otra posición, apoyar y ser parte importante del proyecto del club para mantenernos en primera división”, afirmó el veterano atacante en una rueda de prensa en Bogotá.

Durante la temporada 2023-2024, Falcao jugó 26 partidos, la mayoría tras ingresar desde el banquillo, en los que anotó un gol en LaLiga y tres más en la Copa del Rey.

Por eso, ‘el Tigre’ destacó el trabajo de apoyo que le dio, con su experiencia, a sus compañeros.

“Me quedo con eso que me transmitieron mis compañeros, muchos en privado y otros públicamente, porque tuve que autoexigirme para competir cada día, para demostrar que tenía un compromiso no solo conmigo, sino con todo el equipo así fuera que jugara 45, 20 o 30 minutos, lo que fuera”, expresó.

Agregó: “El hecho era día a día, cada entrenamiento, demostrar que estaba comprometido, que estaba compitiendo y listo para ser tenido en cuenta. Entonces yo creo que me quedo más con eso (…) pude mostrar mi compromiso con cada uno de los de los jugadores del club”.