Este ha sido el once ideal de la Eurocopa en la primera fase

by Jun 27, 2024

MD- Ya ha finalizado la primera fase de la Eurocopa, en la que selecciones como Inglaterra y Francia no han brillado, pero sí lo ha hecho España, que ha colado hasta a tres futbolistas en el once ideal de MD. 

El once ideal estaría formado con un 1-3-5-2

Horizontal

Giorgi Mamardashvili (23), portero

Georgia

Mamardashvili se ha convertido en el hombre milagro de la primera fase. En el encuentro de la segunda jornada se convirtió en el segundo portero con más paradas (once) en un partido de fase final. Ha sacado manos brutales y ha llevado a Georgia a octavos de final. Tiene 23 años y un futuro extraordinario por delante.

Horizontal

Radu Drăgușin, defensa

Rumania

En el grupo más igualado de la historia de la Eurocopa, Rumanía se ha llevado la primera plaza por delante de Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Una hazaña que habría sido imposible sin el central de 22 años. Ha sido el dominador de su área en todos los partidos, imperial por arriba, contundente por abajo y celebrando las acciones defensivas como goles. El Tottenham tiene central para mucho tiempo.

Horizontal

Riccardo Calafiori (22), defensa

Italia

No hay duda sobre que Riccardo Calafiori es uno de los nombres propios de la Eurocopa.  El central del Bolonia se ha convertido en el líder de la zaga de Italia. Saca la pelota jugada, es letal por arriba y al corte mide a las mil maravillas. Por si fuera poco, a pesar de sus 22 años se atreve a dar órdenes.  

El lateral izquierdo se convierte en el mejor socio para el extraordinario Nico Williams

Marc Cucurella (25), defensa

España 

Cucurella siempre ha sido un ojito derecho para Luis de la Fuente, y aunque su convocatoria propició críticas, las ha silenciado todas en el verde. Es el complemento perfecto para Nico. Intenso, enérgico, un pulmón en ataque y en defensa. En esta Eurocopa no hay quien le gane un duelo.  

Stanislav Lobotka recoge el 'Player of the Match' tras el Bélgica-Eslovaquia (0-1)

Stanislav Lobotka (29), pivote

Eslovaquia

Con dos MVP en tres partidos no hay ninguna duda de que Lobotka es el líder absoluto de Eslovaquia. En esta Eurocopa parece imposible que pierda una pelota, cambia el destino de los partidos y decide a qué se juega. Acelera o frena a su antojo. 

Horizontal

N’Golo Kanté (33), pivote

Francia

Cuando algunos ya le habían perdido la pista tras su marcha a Arabia y después de no haber entrado en varias convocatorias, en su regreso ha demostrado que sigue estando vigente. N’Golo Kanté, como en los viejos tiempos aparece por todas las partes del campo para robarle la pelota a sus rivales y no dejarles respirar. Recupera, combina e incluso se anima a llegar al ataque. Vive una segunda juventud. 

El 11 ideal de Mundo Deportivo de la primera fase
El 11 ideal de Mundo Deportivo en  la primera fase MD
Horizontal

Marcel Sabitzer (30), interior

Austria

En el grupo de la muerte Austria dijo presente. Quedó en primer lugar por delante de Francia y Países Bajos y esta puede ser su Eurocopa. Ya lo está siendo para Sabitzer, que sigue en la buena línea de su tramo final con el Dortmund y está dejando actuaciones colosales. Sus conducciones rompiendo líneas están haciendo estragos, sus llegadas desde atrás son imprevisibles y sin balón es un ‘pesado’. A intensidad no le gana nadie. Lleva un gol y siempre genera peligro. 

Declaraciones del centrocampista de la selección española de fútbol, Fabián Ruiz, que a un día del enfrentamiento contra Italia en el segundo partido de España en la Eurocopa de Alemania,

Fabián Ruiz (28), interior

España

Una de las apuestas personales de Luis de la Fuente está respondiendo en esta Eurocopa. Personalidad, talento, llegada y mucha frescura. Sin ser un 10 en nada, es un 8 en todo. Lucha, recupera, asiste, marca. Todo en uno. 

Musiala celebra el 2-0

Jamal Musiala (21), mediapunta

Alemania

En un fútbol cada vez más físico hay que cuidar, mimar y disfrutar del talento. Jamal Musiala es uno de esos elegidos que está enamorando en la Eurocopa que se juega en su país. El mediapunta mezcla habilidad, descaro, talento, asociación y conducciones entre líneas que son sencillamente imparables. Ya lleva dos goles y con 21 años es el faro en los metros finales de Alemania, que juega al ritmo de Gundogan y Kroos

El legendario Balón de Oro alemán soltó el órdago durante los minutos finales del España-Albania, agregando a Musiala como jugador que le está impresionando

Lamine Yamal (16), atacante

España

En su primer gran torneo, con cara de adolescente que refleja sus 16 años, Lamine está demostrando que la edad cuando aúnas velocidad, descaro, regate y unas capacidades por encima de la media, da igual. Por la banda derecha está haciendo auténticos destrozos igual que Nico por la izquierda. El Barça y España tienen un crack mundial. Solo le está faltando el premio del gol. 

Mikautadze y Kvaratskhelia, goleadores georgianos

Georges Mikautadze (23), atacante

Georgia

Ni Mbappé, ni Kane ni mucho menos Cristiano Ronaldo. El pichichi de esta Eurocopa se llama Georges Mikautadze, que junto a Mamardashvili y Kvaratskhelia han liderado a Georgia a una histórica clasificación para octavos. Tres goles como tres soles para demostrar que por sus venas hay mucho gol.