España espera quitarle el trono a Serbia en ATP Cup

by Feb 1, 2021

España, liderada por Rafa Nadal buscará destronar a la Serbia de Novak Djokovic, vigente campeona, en una ATP Cup que redujo su participación a doce selecciones como medida para contener la pandemia y que se celebrará únicamente en Melbourne Park. En la primera edición la selección balcánica frenó el avance convincente de los españoles hasta el momento después de que ‘Nole‘ remontara, con sus victorias en el individual y en el dobles, el primer punto cosechado por el castellonense Roberto Bautista.

El equipo español debutará este año en el grupo B ante la anfitriona Australia en la jornada inaugural durante el turno nocturno en un cruce que se disputará en la pista central Rod Laver Arena este martes.

El duelo estrella del choque será el segundo partido que enfrentará a los dos números uno, Nadal y el australiano Alex De Miñaur, quienes saltarán a la pista tras la conclusión del primer asalto entre Bautista John Millman.

“El año pasado jugamos un partido muy emocionante en la ATP Cup que no fue muy bueno para mi. Será una dura batalla porque Australia tiene un gran equipo, veremos si estamos listos para ello”, explicó Nadal en la rueda de prensa del combinado español.

Bautista comenzará su partido a las 7:30 hora española, mientras que Nadal jugará alrededor de las 10:00 dado que su partido comenzará cuando acabe su compatriota por determinar quién se lleva el primer punto de la noche.

Una vez concluyan los dos puntos individuales, los españoles Pablo Carreño y Marcel Granollers se verán las caras probablemente ante el joven De Miñaur y Nick Kyrgios.

Los ‘aussies’ se estrenarán en la ATP Cup precisamente ante el combinado que les despertó del sueño en la edición pasado en semifinales después de que los propios Bautista y Nadal se sobrepusieran al joven De Miñaur y a Kyrgios, quien no representará a su selección en los individuales puesto que ocupa una peor posición que Millman en el ranking ATP.

SERBIA, CONTRA CANADÁ

Por su parte, Serbia, principal favorita y vigente campeona, será la encargada de dar el pistoletazo de salida por la mañana a la competición por su condición de defensora del título ante Canada (grupo A), enfrentamiento que transcurrirá simultáneamente con el duelo que servirán Austria e Italia (grupo C) en la pista John Cain Arena.

En horario nocturno, al mismo tiempo que el cruce entre España y Australia, se medirán en la John Cain Arena las selecciones de Rusia y Argentina en un partido correspondiente a la primera jornada del grupo D.