¿Es posible un retorno de LeBron a Miami?

by Aug 27, 2021

LeBron pasó cuatro temporadas en los Heat. Fue el lugar que cambió por Cleveland para hacerse con su primer anillo, y allí sumó dos títulos en cuatro Finales consecutivas antres de regresar a Ohio para conquistar el título prometido. Pat Riley, el hacedor de su fichaje, fue el que no pudo mantenerlo entonces, y definió su decisión de regresar a casa como “el mayor error de su carrera“. Ahora, siete años después de aquello y tras una temporada desastrosa de los Heat, Riley ha hablado de la posibilidad de que el Rey regrese a Miami para una segunda etapa. Algo que parece, todo hay que decirlo, bastante remoto.

Dejaría la llave debajo del felpudo si me llama y me avisa de que viene“, dijo Riley en una entrevista el pasado viernes en el programa de radio de Dan Le Batard, declaraciones que ha recogido Real GM. “Yo haría eso, pero dudo mucho de esa llave… Esa llave está oxidada ahora“, aseguró hace unas semanas el padrino de la NBA, que no acabó en buenos términos con un LeBron que mantuvo un silencio que el directivo interpretó como un adiós, durante ese verano de 2014.

Riley ha sido claro sobre lo que piensa de la posibilidad de un retorno improbable: “LeBron es uno de los más grandes de todos los tiempos, y durante cuatro años aquí, disputamos cuatro Finales, fueron cuatro años de emoción, ganamos dos campeonatos… Fue el mejor momento para los Heat. Así que no le deseo nada más que lo mejor, y si alguna vez quiere volver, pondré una nueva llave brillante debajo del tapete“. Unas palabras que no tienen demasiada cabida y que han tenido réplica, ya que la estrella no será agente libre hasta 2023, cuando esté de camino de los 39 años.