Equipos brasileños doblan en octavos a los argentinos

by May 31, 2024

(EFE).- A falta del cierre del grupo C de la Copa Libertadores, el 8 de junio, la fase de octavos de final acogió hasta este jueves a 14 de los 16 clasificados y dejó a Brasil con amplia mayoría de bazas: 6 frente a 3 de Argentina y 5 que proceden de Uruguay (2) Bolivia (1), Chile (1) y Colombia (1).

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil impidieron al Gremio viajar a Chile para enfrentar a Huachipato y recibir en Porto Alegre a Estudiantes de La Plata. Estos partidos se jugarán los días 4 y 8 de junio.

The Strongest que ya jugó los 6 partidos de este Grupo C lidera con 10 puntos, pero ha quedado expuesto a lo que hagan Huachipato, que le escolta con 8, pero tiene un partido menos; Gremio, tercero con 6 y dos juegos menos; y Estudiantes, colista con 4 al que le falta un compromiso.

En los otros grupos, la situación de los clasificados a la fase de los dieciséis mejores quedó resuelta con seis clasificados brasileños: Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras y Atlético Mineiro como líderes de los grupos A, B, F y G.

Desde el segundo puesto de los grupos D y E también se clasificaron Botafogo y Flamengo.

Y si Gremio se impone en los dos partidos que le faltan por jugar será el líder del grupo C con 12 puntos, lo que dejaría a Brasil con su pleno de siete representantes en octavos de final.

Pese al dominio brasileño en la fase de grupos, el equipo con mejor desempeño en esta instancia fue el argentino River Plate que cosechó 16 de 18 puntos posibles.

Talleres, segundo del grupo B; y San Lorenzo, segundo del F, son las otras formaciones argentinas con membresía en el ‘Club de los dieciséis mejores’.

Los octavos de final también tendrán dos representantes uruguayos, los emblemáticos enemigos Peñarol y Nacional, el Bolívar boliviano, el Colo Colo chileno y el Junior colombiano.

El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final se producirá la próxima semana en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol.