(AP) — Pocas cosas le salieron bien al Milan al sucumbir el lunes en casa por 2-1 ante Spezia el lunes y el cuadro Rossoneri desperdició la oportunidad de volver a tomar la cima de la Serie A italiana.

En tanto, el delantero mexicano Hirving Lozano firmó un doblete para que el Napoli se llevase una victoria 2-0 como visitante ante el Bologna y así afianzarse en el tercer lugar.

Emmanuel Gyasi se encontró libre de marca para terminar un contragolpe y anotar el tanto de la victoria en tiempo de compensación para el Spezia, que se apartó seis puntos de la zona de descenso.

La jugada que sentenció el partido se produjo poco después de que el gol anotado por el brasileño Junior Messias para el Milan fue anulado debido a que el árbitro marcó una falta al delantero rossonero Ante Rebic justo cuando éste le pasó el balón a Messias.

El árbitro Marco Serra rápidamente alzó las manos en aparente señal de disculpa a los jugadores del Milan que protestaron contra la decisión, pero de todas formas anuló el gol, dándole al Milan un tiro libre en su lugar.

Acto seguido, el arquero del Spezia Ivan Provedel repelió el remate de tiro libre de Zlatan Ibrahimovic. Segundos después, el portero volvió a rechazar un tiro de Ibrahimovic.

Kevin Agudelo igualó el marcador para el Spezia al promediar la segunda parte, luego del primer tanto del encuentro, obra de Rafael Leao justo antes del descanso.

El Milan sigue dos puntos detrás de su rival de ciudad, el Inter de Milán, que tiene un partido menos, y sólo tiene una ventaja de dos unidades sobre el tercero Napoli, que venció 2-0 al Bolonia, gracias a los goles del “Chucky” Lozano.

Para abrir la cuenta a los 20 minutos, Lozano tocó de zurda para redireccionar un pase al centro del área pese a estar marcado. A continuación, al iniciar el segundo tiempo, el mexicano culminó una contra, empujando el balón a bocajarro.

El delantero del Napoli Victor Osimhen ingresó en la segunda parte para marcar su regreso tras la lesión en el pómulo que sufrió hace dos meses y un caso de COVID-19 que le dejó fuera de la convocatoria de Nigeria para la Copa Africana de Naciones.

Esta fue una de dos jornadas de la Serie A con una asistencia máxima de 5.000 hinchas en los partidos como parte de una medida dirigida a frenar la propagación del coronavirus.

En otro duelo de la jornada, Cristiano Biraghi anotó un doblete y la Fiorentina aplastó 6-0 al Genoa, que está en peligro de descender.

El tiro bombeado de penal de Dusan Vlahovic fue detenido antes de que anotara su 17mo gol de la campaña y con ello regresó a la cima de la tabla los máximos goleadores de la liga esta temporada, junto a Ciro Immobile de la Lazio.

La Fiorentina avanzó hasta la sexta posición.

Se trató del primer encuentro del Genoa tras el despido del técnico Andriy Shevchenko.