LONDRES (AP) — Antonio Conte tendrá que su superar a su equipo anterior, el Chelsea, si desea alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa en el comienzo de su gestión con el Tottenham.

Campeón de la Liga Premier y la Copa de la FA como técnico del Chelsea, Conte busca que el Tottenham consiga su primer trofeo desde que ganó la Copa de Liga en el 2008.

Steve Bergwijn abrió el marcador en los cuartos de final el miércoles y —tras el empate conseguido por Jarrod Bowen— asistió al brasileño Lucas Moura para que el Tottenham superara 2-1 al West Ham.

Chelsea eliminó por 2-0 al Brentford, su rival del Oeste de Londres. A los 80 minutos, Pontus Jansson dio la ventaja a los Blues con un autogol, antes de que el brasileño Jorginho anotara de penal.

En la otra semifinal, Arsenal enfrentará al Liverpool en dos semanas. En esta fase habrá encuentros de ida y vuelta pese a que el aumento de casos de coronavirus está forzando a posponer duelos.

“Si la decisión fuera mía, yo preferiría un partido y no dos, particularmente poor esta situación que vivimos, repito. Pero tenemos que respetar las reglas”, dijo Conte. “Seguro que será bonito para mí jugar ante Chelsea. Pasé dos temporadas asombrosas ahí (2016-18), y disfruté mucho. Pero ahora soy el técnico del Tottenham y estoy listo para darlo todo por este club”.

Diogo Jota convirtió el penal del triunfo para Liverpool por 5-4 en la tanda ante el Leicester, en un duelo que terminó 3-3 tras los 90 minutos.

Arsenal superó por 5-1 al Sunderland el martes.