En La Liga Premier El City y El United ganan; acechan al líder Arsenal

by Feb 12, 2023

(AP) — Si el Arsenal desea ganar su primer título de la Liga Premier en 19 años, tendrá que repeler una creciente doble amenaza de Manchester.

La pelea por la corona del fútbol inglés parece que será entre tres clubes después de que el Manchester City y Manchester United ganaron el domingo para cerrar la brecha en la cima de la tabla.

El City, campeón defensor, superó por 3-1 al Aston Villa y tiene la oportunidad de superar al Arsenal por diferencia de goles con una victoria en su enfrentamiento el miércoles.

El United está cinco puntos detrás del líder tras vencer por 2-0 al Leeds en Elland Road.

Pero la amenaza inmediata del Arsenal, que ha liderado la clasificación desde agosto, es el City que tiene oportunidad de borrar el déficit de ocho unidades del mes pasado, incluso con un encuentro más.

“Veremos después de que terminen todos los encuentros de la Liga Premier. Pero iremos a Londres intentando ganar”, advirtió el técnico del City Pep Guardiola. “Cuando el equipo tiene 50 puntos en la primera mitad es por que es muy bueno. Hoy cerramos la brecha por que el equipo actuó muy, muy bien”.

Las victorias del City y United hacen sentir mayor la injusticia contra el Arsenal con el gol del empate de Ivan Toney del Brentford 1-1 con el Arsenal el sábado.

El jefe de árbitros Howard Webb contactó al club y le explicó que un hubo un “significativo error humano” después de que no determinaron como fuera de lugar el gol de Toney.

Rodri, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez anotaron en la primera mitad y el City respondió desafiantemente a las acusaciones de violaciones a las regulaciones financieras contra el equipo esta semana.

Aunque el City es la mayor amenaza, el United surgió como un claro contendiente —a pesar de que el equipo de Erik ten Hag sigue lamentándose el empate 2-2 con el Leeds a media semana.

Su equipo salió victorioso ante su rival de Yorkshire al enfrentarse por segunda vez en menos de cuatro días.

Marcus Rashford abrió el marcador a los 80 minutos y el suplente Alejandro Garnacho agregó el segundo al 85.

Se trató del 21mo gol de Rashford en la temporada y el 13mo en sus últimos 15 encuentros.