MILÁN (AP) — La Juventus, monarca vigente de la Copa Italia, avanzó a los cuartos de final al aplastar 4-1 a la Sampdoria el martes, con lo cual mantiene sus esperanzas de ganar al menos un trofeo esta temporada.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Daniele Rugani, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata anotaron en una actuación dominante de la Juventus, que enfrentará a Sassuolo o Cagliari en la siguiente ronda.

“Estamos contentos, por la victoria y por haber anotado muchos goles”, dijo Cuadrado. “Es importante para nuestros delanteros anotar. Es algo que nos da confianza en lo que pasará de ahora en adelante. Tenemos muchos retos pero estamos encontrando las redes”.

Andrea Conti brevemente mantuvo a la Sampdoria en el encuentro con su tanto.

La Lazio avanzó también, pero necesitó del tiempo extra para superar 1-0 al Udinese.

Quintos en la Serie A —a nueve puntos del líder Inter de Milan y con un partido más— los Bianconeri parecen tener en la Copa Italia su única opción realista de conseguir un título en esta campaña.

La Sampdoria, que está en peligro de descenso, despidió al técnico Roberto D’Aversa. El entrenador del equipo juvenil Felice Tufano estuvo a cargo en Turín.

La “Vecchia Signora” tomó la ventaja a los 25 minutos con el tiro libre de Cuadrado, que fue desviado ligeramente por otro jugador e ingresó junto a la base de un poste rozando el guante de Wladimiro Falcone, quien se estiró infructuosamente.

Los jugadores juventinos pensaron que habían anotado de nuevo menos de un minuto después, pero el árbitro anuló el gol tras revisar el video por una falta en la jugada previa.

Falcone aportó varias atajadas y mantuvo a la agresiva Juventus a raya, pero los de casa consiguieron finalmente el 2-0 siete minutos después del medio tiempo, cuando Arthur envió un centro para un cabezazo de Rugani.

Parecía que la Juve avanzaría sin problemas, pero la Sampdoria se metió al partido con un centro de Tommaso Augello y que superó a todos hasta llegarle a Conti, quien permitió que el balón rebotara antes de disparar.

Sin embargo, Dybala aseguró el triunfo tres minutos después. Morata también anotó, con un penal, después de que Augello cometió una falta sobre Marley Aké, quien ingresó poco antes para su debut con el primer equipo,