EN EL TORNEO CLAUSURA MEXICANO LOS Pumas empata con Puebla y podría perderse la repesca

by Apr 24, 2021

MÉXICO — Aunque el panorama para Pumas se ensombreció el viernes, luego de igualar 0-0 con Puebla, el entrenador Andrés Lillini mantiene la fe en que el equipo se meterá a la repesca del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios empataron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y ahora necesitarán ayuda para meterse a la repesca apenas un torneo después de ser finalistas.

Con el empate, Pumas llegó a 18 puntos y se coloca 13ro a la espera de los demás resultados por la 16ta fecha.

“El objetivo es entrar a liguilla y lo vamos a cumplir. Números hay que hacer porque hay que depender de ellos y esperemos que nos den para llegar a definir con América”, dijo el argentino Lillini en rueda de prensa. “Confío en que tendremos las cosas de nuestro lado, es el fin del torneo y los tiempos se acortan muchísimo”.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los restantes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Pumas, finalista el torneo anterior, esperará ayuda en esta fecha y necesitará vencer al América en la última jornada para tener alguna posibilidad de seguir con vida.

“En América pensamos a partir de mañana, los resultados se nos van a dar, seguro se nos van a dar”, reiteró un esperanzado Lillini. “Debemos jugar y ganar que es la obligación porque es la última fecha del torneo, yo creo que si nos vamos a meter (a liguilla), es el objetivo y lo vamos a cumplir”.

Puebla vio rota una cadena de tres victorias y acumula 27 puntos, con los que se mantiene provisionalmente en el tercer puesto.

Sólo Monterrey lo podría desplazar de ese puesto si vence a Tigres este sábado.