(AP) — América aprovechó las fallas de su oponente que le abrieron el camino el viernes a una clara victoria 3-1 en su visita a Tijuana, para hilar su cuarto triunfo en el Clausura mexicano.
A la misma hora, el líder Pachuca se impuso 2-1 al colista Juárez para asegurarse de concluir entre los cuatro mejores para la Liguilla.
Las Águilas se fueron al frente en el marcador por un autogol de Facundo Ferreyra, quien al intentar un despeje con la cabeza tras un centro de tiro libre, lo terminó por mandar a la horquilla a los seis minutos.
Alejandro Zendejas amplió la ventaja a los nueve minutos, cuando el zaguero Víctor Guzmán complicó la entrega del esférico al arquero Gil Alcalá, dejando el balón con dirección a la portería para que el extremo azulcrema llegara a empujarlo a las redes.
El español Álvaro Fidalgo selló la victoria con un penal a los 83, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander señaló, apoyado de la repetición de video, una mano del zaguero argentino Lisandro López.
El chileno Joaquín Montecinos acercó a los anfitriones, con una acción en la que hizo un recorte antes de realizar un disparo desde el balcón del área, que entró pegado al poste a los 32.
Las enrachadas Águilas -que cuentan con cinco jornadas sin derrota en fila- escalaron provisionalmente a la 7ma posición con 19 unidades, a la espera del resto de resultados de la 14ta jornada. Tijuana se estancó en la 13ra posición con 16.