(AP) — Venezuela, que derrotó 1-0 el sábado a Chile, y Ecuador, luego de empatar 1-1 ante Uruguay, se quedaron con las últimas plazas del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, que entregará cuatro pasajes al Mundial de la categoría en Indonesia.
En el estadio Pascual Guerrero, la “Vinotinto” se impuso en el duelo decisivo del Grupo B, con un tanto de penal anotado por el delantero Brayan Alcócer a los 48 minutos. La oportunidad se produjo por una mano en el intento de despeje del defensa chileno Yahir Salazar.
La selección dirigida por el exinternacional argentino Fabricio Coloccini repitió la fórmula que le valió ante Ecuador y con sendas anotaciones desde los once metros logró avanzar a la fase final en la segunda posición de la zona.
“Sabíamos que íbamos a ganar desde antes de empezar el partido. Todos estábamos enfocados, salimos concentrados al segundo tiempo y, gracias a Dios, se me dio la oportunidad de volver a marcar”, señaló Alcócer, ariete de Mineros de Guayana.
Después del tanto encajado, la “Roja” no logró manejar el encuentro y en medio del desorden fue incapaz de generar ocasiones para buscar el empate que le hubiese permitido trascender en el certamen juvenil.