En el clausura 2024 El América le gana al Puebla

by Apr 27, 2024

Foto : Espn/Imago7

(Espndeportes)-El América venció a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y cerró el Clausura 2024 como líder del torneo, en un encuentro en el que Salvador Reyes y Javairô Dilrosun levantaron la mano para liderar a un equipo que estuvo plagado de suplentes.

El América recibió el primer golpe del partido. Santiago Ormeño lideró un ataque, durante su avance Luis Fuentes punteó la pelota que Gustavo Ferrareis, quien de espaldas superó a Ramón Juárez. El lateral remató con potencia y colocó la pelota pegada al poste derecho y dejando sin oportunidad a Óscar Jiménez.

La anotación no cayó nada bien del lado americanista, el cual decidió salir con un combinado entre el equipo B y C y con el objetivo de darle descanso a sus estelares para afrontar las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf. El técnico André Jardine comenzó a lanzar gritos y órdenes a sus futbolistas, los cuales pasaron a la ofensiva para igualar el marcador.
Javairô Dilrosun hizo una diagonal hacia el centro del campo, cayó dentro del área, pero para suerte del equipo emplumado Salvador Reyes se hizo del esférico, por lo que no perdió la oportunidad y remató fuerte para anotarle a su exclub.

A partir del gol el equipo emplumado fue mejor, con mayores opciones en campo rival y comenzando a controlar la pelota a lo largo del encuentro.

El segundo gol de los azulcrema cayó en tiempo agregado en una acción en la que Javairô volvió a aparecer con un balón que recuperó desde mediocampo, corrió hasta tres cuartos para filtrar la pelota para Salvador Reyes. Kevin Velasco dejó todo el espacio al volante, quien no dudó, atacó y disparó directo a puerta para conseguir un doblete.

El gol puso las cosas en orden para el América, el cual controló mejor las acciones durante gran parte del segundo tiempo, por lo que comenzaron a desplegar su fútbol, entenderse de mejor forma y obligando a Puebla a buscar centros y algunas acciones individuales que se Quedaron cortos ante el área rival.

Jiménez fue exigido en los últimos minutos del compromiso con un intento de gol de larga distancia de Alberto Herrera, pero el cancerbero se lanzó y mandó la redonda a tiro de esquina.

Jardine dio ingreso a algunos de sus pesos pesados para poner las cosas en orden en el terreno de juego y evitar que fueran sorprendidos por alguna acción del último minuto.

Al final, América se llevó el triunfo que los mantiene en el primer puesto del campeonato a la espera de lo que haga el Toluca, mientras que Puebla termina la fase regular en la última posición, con un triunfo en todo el Clausura 2024 y 43 goles. recibidos, siendo la peor defensiva en la historia de los torneos cortos.