(AP) — El uruguayo Facundo Torres anotó el primer tanto de su carrera en la MLS mediante un cabezazo a los 10 minutos, y el Orlando City superó 1-0 al Galaxy de Los Ángeles el sábado.

Ercan Kara se apoderó de un balón en el costado derecho y envió un centro perfecto hacia el uruguayo Torres, quien frente al punto penal remató potente para vencer al arquero Jonathan Bond.

El peruano Pedro Gallese, guardameta de Orlando, se encargó de que la ventaja mínima persistiera hasta el final, con al menos un par de atajadas salvadoras. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugó todo el partido pero se fue en blanco por el conjunto angelino.

Orlando City continuó sorprendiendo en la campaña, al llegar a siete puntos, para colocarse en el tercer sitio de la Conferencia Este.

El Galaxy se estancó en seis unidades, para ser séptimo del Oeste.

También el sábado, el argentino Thiago Almada y Brooks Lennon anotaron en las postrimerías y el Atlanta United se desperezó para igualar 3-3 como local frente al Montreal.

El venezolano Josef Martínez hizo el otro tanto de los locales.

New York City FC, el campeón defensor de la liga, cayó por 2-0 ante el Union de Filadelfia, con tantos de Alejandro Bedoya y Daniel Gazdag.

Cincinnati se impuso 3-1 sobre el Inter de Miami, con dos goles de Brandon Vázquez y uno del costarricense Ronald Matarrita.

El colombo-estadounidense Jonathan Osorio llegó a 50 tantos en las distintas competiciones con Toronto, que superó 2-1 al D.C. United.

Por la noche, el paraguayo Luis Amarilla aportó el gol con el que Minnesota United venció 1-0 a los Earthquakes de San José, y Dallas vapuleó 4-1 a los Timbers de Portland, con un “hat trick” de Jesús Ferreira, colombiano naturalizado estadounidense.

En otros partidos, el Fire de Chicago se impuso 3-1 sobre el Sporting Kansas City; Charlotte doblegó por el mismo marcador al Revolution de Nueva Inglaterra; el Dynamo de Houston igualó 1-1 ante los Rapids de Colorado, y el Real Salt Lake venció 2-1 a Nashville.