El último partido de Messi en los Mundiales 

by Dec 18, 2022

Lionel Messi hoy terminó con varios debates al llevarse el trofeo en Qatar 2022. Durante muchos años, se creía que únicamente le faltaba ganar un Mundial para poderse sentar a la misma mesa que Pelé y Diego Armando Maradona. Pero la historia de la Pulga es totalmente aparte y hoy su carrera en las Copas del Mundo se acabó con la cereza en el pastel, lo único que le podía faltar en su amplio palmarés se consumó.

Tuvieron que pasar 16 años, cinco ediciones y más de 20 partidos para que Lio pudiera conseguir su cometido. Antes de poder alzar la Copa del Mundo, Messi y compañía terminaron por protagonizar un frenético encuentro digno de una final por el trofeo más preciado. Cada partido, desde su debut en Alemania 2006, cada partido para Messi fue como una final. Antes de lo conseguido hoy, tuvo que atravesar todo un viacrucis de desilusiones.

. En un principio, cuando el juego apenas llevaba 20 minutos en el cronómetro, Ángel Di María consiguió un valioso, pero dudoso penal. Mismo que Messi se encargó de hacer válido y así consiguió su primer gol en una final de una Copa del Mundo.

Después de cinco ediciones mundialistas, Messi se despide del torneo como campeón mundial (Foto de: ANP via Getty Images)
Después de cinco ediciones mundialistas, Messi se despide del torneo como campeón mundial (Foto de: ANP via Getty Images)

Después de que Francia pudo empatar el encuentro a pocos minutos de que se acabara el encuentro, el alargue fue inevitable. En una jugada aislada, producto de un balonazo hasta el área francesa, Lautaro bajó el balón para Messi que le regresó la pared y ante un fuerte remate de Martínez a las manos de Hugo Lloris, el balón quedó muerto para que Lio rematara al arco destapado. Aunque de principio se creyó que uno de los defensores la había sacado en la línea, el árbitro dio por válido el encuentro.

Aun con todo eso, Francia volvió a remontar de la mano de Mbappé. Pero la instancia de los penales tenía que arrojar a un solo campeón. Primero en cobrar para Argentina y el primero en mandar adelante a su equipo. La Pulga firmó los tres goles que tenía que hacer. Su actuación solamente se vio ligeramente superada por Mbappé, que se hizo presente cuatro veces en el marcador, contando el penal acertado.

La historia de Lionel Messi en la historia de los Mundiales no podía concluir de otra maneta (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)
La historia de Lionel Messi en la historia de los Mundiales no podía concluir de otra maneta (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)

La historia de Messi en los Mundiales acabó. No pudo tener un cierre mejor que anotando todos los goles que su equipo necesitaba. Corrió, regateó, generó, perdió el balón y aun así las piernas le aguantaron más de 120 minutos para devolver la alegría a su afición. No es el final de su historia, solamente el final de un gran capítulo.