La selección de fútbol de México esperará hasta el último momento por la recuperación de Jesús ‘Tecatito’ Corona, cuya participación en el Mundial de Qatar ha quedado en suspense por la rotura del peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con su club, Sevilla.

“Lo esperaremos hasta lo último. Ojalá todo salga bien en la cirugía y que el parte médico tenga buenas noticias”, declaró hoy el director de las selecciones masculinas de fútbol de México, Jaime Ordiales.

Corona, de 29 años, sufrió la lesión este jueves en un entrenamiento con el club español, por la que fue trasladado en ambulancia a un hospital para ser operado.

En un comunicado, el conjunto andaluz calculó en principio que el tiempo de recuperación del extremo mexicano puede tardar “entre cuatro y cinco meses”. La Copa del Mundo comienza el 20 de noviembre.

“Platiqué con Jesús, está triste, pero con fuerza para salir adelante. El parte médico se dará posterior a la cirugía y esperemos que contemos con él para el Mundial”, expresó Ordiales.

Corona es titular habitual en la selección que dirige el argentino Gerardo Martino.

El Tri ha sido emparejado en el Grupo C con las selecciones de Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

‘Tecatito’ forma parte del tridente ofensivo mexicano junto al extremo izquierdo Hirving ‘Chucky’ Lozano, del Nápoles italiano, y el delantero del Wolverhampton inglés Raúl Jiménez, quien también se encuentra lesionado.

Otro delantero que suele convocar Martino y que se encuentra entre algodones es Rogelio Funes Mori, quien tuvo que salir de la cancha por una molestia en el partido del pasado miércoles de Monterrey, que empató 1-1 con Toluca en la novena jornada del torneo Apertura local.

Funes Mori es una de las principales alternativas de Martino para sustituir a Jiménez.

“Es preocupante lo de Jesús, pero hemos visto recuperaciones buenas. Raúl ya viene saliendo y lo de Funes Mori esperamos que no sea una lesión seria, tenemos fe en que estén bien para el Mundial”, sentenció Ordiales.