El Tri se prepara para un verano de escándalo. El Tricolor afrontará Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con algunas bajas, a las que se han sumado este fin de semana un par.

“La Dirección General Deportiva informa que Rodolfo Pizarro causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria”, dijo el Tri en un comunicado.

En primera instancia Gerardo Arteaga causó baja de la selección mexicana sub 23 de Jaime Lozano, de cara a los Juegos Olímpicos.

“Aunque hoy no pueda estar presente mi corazón está siempre con México y la selección. Les deseo lo mejor a mis compañeros”, dijo Arteaga ante la situación.

Por si fuera poco las alarmas se encendieron este sábado, durante el juego de San Jose Earthquakes frente al LAFC. Alan Pulido anotó un gol en la victoria sobre Carlos Vela, en un encuentro en el que el delantero mexicano salió de cambio al minuto 72 por una jugada dividida con Eddie Segura.

Además José Juan Macías confirmó su baja para Tokyo 2020. “Hoy es un día muy difícil para mí. En los últimos años, los Juegos Olímpicos eran una de mis principales metas, me visualicé jugándolos y trayendo una medalla para mi familia y para México”, dijo el delantero de las Chivas.

Jonathan dos Santos fue otro de los elementos que no logró completar los 90 minutos en el último partido del LA Galaxy. El mediocampista buscará afianzarse en el equipo angelino.