El Sindicato de La NFL pidio cambios en el protocolo de conmociones

by Oct 8, 2022

(AP) — La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) instó a la liga el viernes a implementar cambios al protocolo de conmociones cerebrales, a tiempo para que protejan a los agremiados en los partidos de este fin de semana.

El sindicato de jugadores quiere fortalecer el protocolo para evitar que se repita lo que sucedió con Tua Tagovailoa, quarterback de los Dolphins de Miami en la semana 3 en contra de Buffalo. Tagovailoa parecía tambalearse mientras intentaba salir del campo después de recibir un golpe.

Fue evaluado por una posible conmoción, pero regresó rápidamente al partido. Los Dolphins reportaron que un golpe en la espalda fue el motivo por el que se le vio tambaleante.

Cuatro días después, Tagovailoa sufrió una conmoción en el partido en contra de Cincinnati y está fuera de acción de forma indefinida.

“Nuestro sindicato acordó cambios a los protocolos de conmoción para proteger a los jugadores de un regreso apresurado a jugar en caso de un incidente similar a lo que vimos el 25 de septiembre”, comentó la NFLPA en un comunicado. “Quisiéramos que estos cambios entraran en efecto antes de los partidos de este fin de semana para proteger inmediatamente a los jugadores y deseamos que la NFL acepte el cambio antes de ello también”.

En su propio comunicado, la liga afirmó que estaba trabajando en actualizaciones del protocolo, pero no se comprometió a implementarlas antes de los duelos del domingo.

“Como hemos discutido con la NFLPA, acordamos que los cambios a los protocolos en conjunto de la NFL-NFLPA son necesarios para elevar la seguridad de los jugadores. Hemos hablado con los miembros del Comité de cabeza, cuello y espina dorsal, con los líderes de los consultores de neurotrauma no afiliados y los entrenadores independientes certificados que sirven como observadores para discutir estos posibles cambios”, dijo la NFL.

El manejo de las lesiones de Tagovailoa y el enfoque de la NFL sobre la seguridad de los jugadores fueron fuertemente criticados después de que ocurrió la lesión el 29 de septiembre, durante una transmisión a nivel nacional del partido en Cincinnati.

Lcabeza de Tua se azotó de forma violenta en contra de la superficie de césped artificial y sus dedos quedaron flexionados de forma anómala en lo que se conoce como “respuesta de esgrima” al trauma neurológico.