El Real Madrid se queda en casa hasta el Mundial

by Oct 28, 2022

El Real Madrid comenzó a preparar este viernes su próximo compromiso, el domingo frente al Girona (16.15 CET/15.15 GMT), que supondría el primero de los cuatro partidos antes del Mundial de Qatar 2022 a los que tendrá que hacer frente el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y todos ellos sin salir de la capital de España.

Tras el encuentro frente al conjunto catalán, el último de octubre, el miércoles 2 de noviembre recibirá al Celtic en un duelo que, tras la derrota frente al Leipzig (3-2) ha pasado a ser trascendental, ya que el Real Madrid necesita igualar el resultado que logre el conjunto alemán para certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

La pasada temporada ya demostró el conjunto blanco que le daba igual el rival, incluso siendo primero le tocó en la primera eliminatoria por el título el París Saint-Germain -tras una polémica repetición de un sorteo en el que, en primera instancia, fue emparejado con el Benfica-.

Curiosamente, el mismo día, el 7 de noviembre, en el que el Real Madrid conocerá su rival en octavos de la ‘Champions’ -el pase sí lo tiene matemáticamente asegurado- será cuando tenga lugar su único encuentro fuera del Santiago Bernabéu antes del Mundial. Eso sí, será solo a 10 kilómetros; ya que visita al Rayo Vallecano a las 21.00 (20.00 GMT). Será, además, su primer encuentro un lunes en lo que va de temporada.

El último partido antes del Mundial será en una jornada entre semana, el jueves 10 a las 21:30 horas, frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu.

Tras este duelo, el grueso de la plantilla pondrá su cabeza en Qatar, ya que la competición arranca diez días más tarde. Y no será hasta el 30 o 31 de diciembre -fecha aún por confirmar- cuando el Real Madrid vuelva a disputar un partido oficial en su visita al José Zorrilla contra el Valladolid.

Un calendario apretado, como es habitual esta temporada debido a que se disputa por primera vez un Mundial en noviembre-diciembre, para el que Carlo Ancelotti maneja con finura los recursos de su plantilla. El gran objetivo: llegar líderes de LaLiga Santander al parón. De momento, cuentan con tres puntos de ventaja y el duelo directo ganado (3-1) frente al Barcelona.