El italiano Loranzo Musetti, con 19 años cumplidos el 3 de marzo, confirmó este martes sus condiciones para destacar en el tenis mundial al eliminar del Abierto Mexicano con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman, tercer favorito del torneo que se disputa en Acapulco.

En el primer set Schwartzman, noveno de la clasificación de la ATP, quebró el servicio de Musetti en el quinto juego, a partir de lo cual el joven nacido en Carrara hizo ajustes y se llevó cuatro ‘games’ consecutivos.

Con un revés paralelo con veneno y ‘drop shots’ bien dosificados, el italiano provocó errores del sudamericano, sobre todo con sus golpes de derecha, suficiente para apuntarse la manga por 6-3.

En el segundo parcial, el argentino se recuperó. Quebró en el cuarto juego y a partir de ahí fue seguro con su saque ante un impaciente Musetti, incapaz de responder.

Con una sangre fría inusual en un hombre de 19 años, en el tercer set el italiano salió por el triunfo. Calmado aseguró el saque, mostró variedad en los golpes desde el fondo de la cancha y sorprendió a Schwartzman con dos quiebres seguidos para ponerse delante por 4-0.