El motivo ausencia de Messi a gala Balón de Oro

by Oct 19, 2022

EFE- Muchos culés aún sueñan con volver a ver a Lionel Messi vestir la camiseta del Barcelona, incluido el presidente Joan Laporta, quien, aunque ha moderado algo su discurso últimamente acerca de su posible regreso, tenía la intención de encontrarse con el futbolista en la gala del Balón de Oro. Sin embargo, el 30 del París Saint-Germain le regateó en el último momento.

Por primera vez desde el año 2005, Messi no estaba entre los nominados al premio al mejor futbolista del mundo que otorga la revista ‘France Football’. Sin embargo, se esperaba su presencia en la gala de entrega, que tuvo lugar este 17 de octubre en el Teatro del Châtelet de París y Laporta había planeado una estrategia para poder conversar con él. En una entrevista la semana anterior en Barça TV la anunciaba.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Joan Laporta en el palco del Camp Nou. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

“El lunes veré a Messi en París, en la gala del Balón de Oro”, dijo sonriente. “Seguro que haremos algo para reconocerlo como el mejor jugador de la historia del Barcelona y planeamos darle un obsequio, un reconocimiento, con algunos detalles, en privado”.

Ya en la ceremonia de 2021 el presidente azulgrana trató de reunirse con Messi, que unos meses antes se había marchado al PSG después de que el Barça no pudiera pagarle lo acordado por sus problemas económicos. Sin embargo, no pudo hacerlo. “Le agradezco que se haya acordado del Barcelona en su discurso, aunque el encuentro no se ha dado”, reconoció entonces.

Messi con el Balón de Oro de 2021. (Foto: Aurelien Meunier / Getty Images).
Messi con el Balón de Oro de 2021. (Foto: Aurelien Meunier / Getty Images).

Un año después esperaba que por fin se diera ese encuentro y pudiera hablar con él, pero no ha podido ser, ya que Messi hizo una finta a los dirigentes culés y comunicó pocos días antes de la gala del Balón de Oro que no acudiría a la misma, algo que no ocurría desde 2016.

Este desencuentro aleja un poquito del Barcelona a Messi, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. Según cuenta el medio argentino ‘Infobae’no han existido conversaciones entre el club y el entorno del jugador, aunque el vicepresidente Eduard Romeu le abría las puertas en una entrevista con este mismo medio hace solo unos días. “Llegaría gratis, en condición de libre, y el club está en condiciones de afrontar sus costos en el caso de que regrese”, aseguraba. Además, mandaba saludos a Jorge Messi.

Laporta se mostró más prudente respecto al futuro de Messi en Barça TV. “Es hoy jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie, tenemos que respetarlo”, afirmaba, aunque se guardaba bajo la manga el as de su esperado encuentro en París. Una baza que, finalmente, le ha salido mal.

El presidente azulgrana no ha dejado de alabar a Messi desde su marcha y de hablar de la “deuda moral” del club con el mejor jugador de su historia, pero Infobae cuenta que las enormes tensiones vividas en agosto de 2021, cuando le comunicaron al padre del jugador que no podían pagarle lo acordado, todavía persisten. Y su desplante en la gala del Balón de Oro es una señal.

Messi entre lágrimas el día de su adiós al Barça. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).
Messi entre lágrimas el día de su adiós al Barça. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).

El medio argentino apunta que la directiva culé culpa a La Liga de la salida dolorosa de Messi “porque nos engañó con un contrato que no resultó lo que parecía” y piensan que después del Mundial de Qatar podrán hablar con él acerca de su futuro. Habrá que ver si finalmente el astro argentino acaba quedándose en el PSG, marchándose a la MLS (se habla con fuerza de la posibilidad de que recaiga en el Inter de Miami) o vuelva al Barcelona, una opción que cada vez parece más lejana tras episodios como el sucedido en la gala del Balón de Oro.