EFE- El argentino Germán Berterame, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Jaziel Martínez anotaron por los Rayados, que demoraron en marcar diferencia en un partido en el que jugaron desde el minuto 36 con un hombre más en la cancha por la expulsión de Abraham Flores.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador, más faltó puntería hasta que en el 62 Berterame aceptó un servicio en el área y de zurda puso el 1-0, ventaja ampliada en el 72 con un penalti bien cobrado por Aguirre.

Monterrey cerró mejor y en el minuto 95 puso el marcador de goleada, con el gol de Martínez en una asistencia de Rodolfo Pizarro.

Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

El chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres anotaron por las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño.

Los argentinos Leonardo Suárez y Marcelo Correa y los mexicanos Eduardo Aguirre y José Lozano anotaron por el Santos y el argentino Rubens Sambueza descontó por San Luis.

Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

Este domingo el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El mexicano Illian Hernández, dos veces, el español Paulino de la Fuente y el argentino Nicolás Ibáñez convirtieron por los Tuzos, que le cortaron las alas al Toluca en su propio estadio.

Este sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros.